Joya geográfica engarzada en el corazón de la Cordillera Central, entre los pueblos de Barranquitas y Aibonito, era utilizado hasta hace algunos años como vertedero de los pueblos que lo rodean. Un cañón es una formación topográfica que consiste de un paso estrecho y profundo entre montañas. Sus paredes son de roca escarpada y por su fondo casi siempre transcurre una corriente de agua.Bajo la administración del Fideicomiso de Conservación este cañón de 9 km. de largo y más de 500 pies de profundidad es el más grande de Puerto Rico. Algunas partes brindan vistas espectaculares. Aunque no se recomienda para visitar por el momento debido a los múltiples accidentes que han ocurrido. Sin embargo, puedes visitarlo a través de este rinconcito cibernético.
Descubre como el Río Usabón esculpe desde hace millones de años el Cañón San Cristóbal, uno de los accidentes geográficos más impresionantes de Puerto Rico y del Caribe. El cauce del río erosiona las paredes del cañón en ocasiones hasta unos 750 pies de profundidad, lo que ha creado un paisaje sin igual y que tienes que ver para creer.
Visita esta área natural protegida entre los municipios de Barranquitas y Aibonito para que te unas a nuestros tours de historia natural o de cañonismo profundo u moderado.