La fachada principal tiene tres cuerpos, uno constituido por la torre al extremo izquierdo, el centro es de mayor altura, y el de la extrema derecha que corresponde a la nave lateral derecha. La torre del campanario se encuentra adosada al lado izquierdo de la fachada. Esta se encuentra construida sobre un zócalo, la base es de forma cuadriculada y tiene tres cuerpo. Un arco mixtilíneo se extiende por todo el cuerpo de la torre. Dentro de este hay dos pares de bíforas con arco ojival, una sobre otra. Sobre el arco, se ubica un friso con dentículo y en el centro un modillón con dentículos, que recuerda al modillón mozárabe. En el próximo cuerpo se encuentran las campanas y sobre estas un reloj, ornamentado en la parte inferior por motivos denticulados. Las otras caras de la torre, sobre las campanas tienen dos vanos en forma rectangular y se repiten los motivos denticulados. Luego hay una moldura y comienza el tercer cuerpo que tiene una base octagonal con lados desiguales, siendo los que se orientan con los
El cuerpo central de las caras con mayor tamaño, hay un óculo con diseño cuadrilobulado en el centro y luego un friso denticulado. En la parte superior de esto, se encuentra una bífora con arco de medio punto. En las otras cuatro caras hay un vano con arco de medio punto. La parte superior está techada con tejas, y coronada por una cruz.
El cuerpo central, corresponde a la nave principal y es donde se encuentran las dos entradas constituida por un arco de ojiva. Entre estas se ubican tres columnas de corte seccional cuadrado, con capitel corintio. Flanqueando los otros dos extremos se encuentra una columna de igual orden. A manera de tímpano, cada una de estas tiene un arco mixtilíneo. Sobre esta hay una lacería con elementos geométricos. Luego se encuentra un rosetón. Todos estos elementos se encuentran enmarcados por un arco mixtilíneo. De cada lado de este, se encuentran bíforas con arco de ojiva. La parte superior de la fachada es escalonada y tiene un remate escalonado con una cruz.
El tercer cuerpo se compone de un vano con arco de medio punto y tracería ornamentada con motivos trilobulados. En la parte superior, hay un friso denticulado. Según José Mari Mut “los arcos de la fachada, las ventanas dobles en la fachada y la torre, y los detalles decorativos de esta última, le dan al templo un toque morisco” (35).
El interior tiene una planta en forma de cruz. Consta de una nave principal y dos secundarias. Sobre la entrada se encuentra un segundo piso, sostenido por una arcada hexagonal.
La nave central es más elevada que las laterales y está cubierta por un techo a dos aguas de madera, con inclinación muy leve, y cerchas. A lo largo de esta, se encuentra el claristorio con bíforas hexagonales. El transepto esta constituido por grandes arcos de ojiva y en el crucero se encuentra una cúpula octagonal, con el techo cubierto de tejas. En cada sección del esta, hay una ventana de medio punto. El ábside tiene cinco lados y un gran arco mixtilíneo.
La nave central se divide de las laterales por arcadas de ocho lados, carentes de decoración. El techo de estas es ligeramente abovedado y tiene arcos de igual forma. A lo largo de las paredes laterales se encuentran ventanas con arco de ojiva. El piso original de losa criolla se conserva en excelentes condiciones (Mari 35)