En Puerto Rico, en la localidad de Moca, existe un enorme castillo, rodeado de hermosos y verdes campos, todo lo que hoy se conoce como Hotel Hacienda Los Castillos.Este castillo tiene tres pabellones que a lo largo de los años se han ido remodelando para acoger a los visitantes que llegan por motivos de vacaciones o negocios.
La construcción de este castillo ha sido inspirada en la época medieval, y en sus inicios, se creía que el edificio sería destinado a una especie de clínica o hasta como refugio para los viajeros.
El hotel cuenta con 18 habitaciones, sencillas y dobles, que cuentan con las comodidades necesarias para el disfrute de los huéspedes.
El interior de las habitaciones es tan común y corriente como las de cualquier hotel, y la verdad es que esto me decepciona bastante, en el sentido que ver tan magnífico castillo por fuera, me genera expectativas de encontrar habitaciones con un ambiente medieval y medianamente lujoso, pero no, todo es muy sencillo y amplio.
En el castillo hay piscina, un salón de actividades y salón de juego, restaurante y cantina, además de espacios más interesantes para la recreación, como el Museo del Mundillo, el Parque La Moca, las Ruinas del Viejo Farol Español, un Parque Acuático, Centro Ecuestre y varias instalaciones más, que vendrían a compensar en parte, lo desabrido de las habitaciones en su parte interna.