Chef José Enrique, nacido en Santurce, Puerto Rico, se graduó en 1998 del Culinary Institute of America en Nueva York.
José Enrique trabajó en Nueva York, Florida y Louisiana antes de regresar a su tierra natal. En 2007, abrió su primer restaurante José Enrique, que se estableció en La Placita de Santurce y su menú personalizado se prepara diariamente, incorporando productos naturales y orgánicos, centrándose en los productos frescos puertorriqueños, lo que permite el clima y los ingredientes para dirigir Menú Chef Opciones.
Un año después de su apertura, la revista CondeNast Traveler incluyó a Jose Enrique en su lista de los 105 mejores restaurantes nuevos. Poco después, la revista Travel and Leisure clasificó a San Juan, la capital de Puerto Rico, entre las primeras en selección de alimentos, bebidas y restaurantes. Estos premios fueron sólo algunas razones inspiradoras para José Enrique orgullosamente seguir dominando sus creaciones culinarias en su isla. No se ha desviado desde entonces.
José Enrique fue elegido como semifinalista para el premio de la Fundación James Beard en la categoría de “Mejor Chef del Sur” en 2013, siendo la primera vez en la historia que un cocinero puertorriqueño ha participado en este premio.
En 2013 Jose Enrique fue presentado en la edición del 25 aniversario de los Mejores Chefs de Food & Wines. Su premio le llevó como uno de los diez “mejores nuevos chefs” a través de los E. Fue la primera vez en la historia donde un puertorriqueño había recibido este honor.