En la plaza pública encontrarás la moderna Parroquia San Miguel Arcángel construida originalmente en el siglo XIX. Esta fue remodelada en varias ocasiones por grietas y filtraciones, hasta que se tuvo que destruir para ampliarla.
La bandera de Naranjito consiste en un paño anaranjado que es atravesado por dos franjas estrechas cercanas a los bordes superior e inferior del paño. El color anaranjado de la bandera proclama el nombre del pueblo de Naranjito, mientars que las franjas verdes representan el color de sus campos y montañas. Las proporciones en que se distribuye el paño, de arriba a abajo, fórmulas en módulos son las siguientes:2½ , 9½ y 2. (La medida 2½ corresponde a la anchura de las franjas verdes.
El escudo cuartelado 1 de plata, la cruz prometeada de gules, 2 de sinople, el globo de oro forjado y centrado de gules, sumado de una cruz trebolada de oro y arrancado, su fuste al natural. Al timbre, corona mural de oro de tres torres mazonadas de sable y aclarada de sinople.
Simbolismo: La cruz prometeada roja (primer cuartel) es símbolo heráldico del Arcángel San Miguel, Santo Patrono de Naranjito y titular de su Iglesia Parroquial y de uno de los cuatro cerros, el central que domina la población.
El Municipio de Naranjito corresponde geográficamente a la sub-región denominada Las Colinas Del Norte. Los terrenos de este municipio son más elevados en su límite con los municipios de Comerío y Barranquitas. Entre sus accidentes iconográficos se destacan los cerros, Las Cruces y Avispa. En esta gran región montañosa normalmente el clima es relativamente frío y la región es bastante húmeda.
La parte sur de su territorio es la más elevada; comprende los barrios Cedro Arriba y Anones, parte de los Cedro Abajo y Nuevo en este último se encuentra el cerro Avispa de unos 510 metros (1,673 pies) de altura sobre el nivel del mar. En todos los barrios mencionados las alturas fluctúan entre los 500 y los 700 metros (1,640 y 2,296 pies) sobre el nivel del mar. En el resto del territorio el relieve alcanza entre los 100 y los 650 metros (328 y 1,640 pies) de altura sobre el nivel del mar.
El municipio de Naranjito se baña con los ríos Guadiana, Riachuelo, Quebradillas, la Pruda, Abarca, La Gloria, Jaguas y Anones. Nuestro pueblo esta regado por el río La Plata que sirve de límite con Bayamón por el este y con Toa Alta por el norte y afluente los ríos Guadiana que nace en el barrio Anones y Cañas que nace en Cedro Abajo. El Guadiana tiene afluente a las quebradas de Toa, Rivera, Anones, Patos y San Francisco, el Cañas a la quebrada Jaguas. También riega a este municipio el río Mavilla que es afluente del Cibuco. Nace en Cedro Arriba a unos 650 metros de altura sobre el nivel del mar y recorre unos 25 kilómetros. Es pues el mayor afluente del Cibuco. El río Grande de Manatí lo riega por su extremo sudoeste.
El sistema hidrográfico de este municipio se completa con el lago o embalse de La Plata, situado al norte del municipio, ocupa parte de la superficie de los barrios Guadiana y Achiote. El recurso Mineral más abundante fue el oro, que aparece asociado a otros minerales. De hecho, el río Mavilla fue el más pródigo en oro durante la colonización de Puerto Rico, cuando los indios eran obligados a lavar sus arenas en busca de las codiciadas piedras.Tradicionalmente los principales cultivos han sido el café y el tabaco. Hoy también se cosechan frutos menores y se explota la ganadería, especialmente el ganado de leche. Cuenta con varias fábricas, la mayoría de ellas de prendas de vestir.